Surf Forecast: 10 mejores APP’s y Webs para ver la previsión de olas

Te levantas como el día de Navidad. Con ilusión coges tu tabla, tu neopreno y vas a tu playa habitual. Llegas y… ¡ZAS! ¡El mar está plano como una tabla! En ese momento desearías haber mirado la previsión de olas, pero… ¿Dónde? Pues por si aún no lo sabes, existen APPs y webs especificas para ver el Surf Forecast (previsión de surf) sin tener que asomarte ni a la ventana.

Cierto es que ninguna app es 100% fiable, ya que todas ellas utilizan modelos estadísticos que hacen el cálculo en base a unas cuantas variables. Pero a día de hoy existen numerosas APPs y páginas Web en las que puedes ver el surf forecast. ¡Aquí te traigo una selección de las mejores apps y webs en las que consultar la previsión de olas para que no te lleves mas decepciones al bajar a la playa! Empezamos:

 

APP’s para consultar el Surf Forecast:

Wisuki

Wisuki está disponible tanto en version web como en APP para móviles y tablets. Es una herramienta potente que te permite localizar fácilmente los mejores spots cerca de ti. Consultando el surf forecast desde su aplicación puedes ver los datos con un nivel altísimo de detalle. Dirección del viento, altura de las olas, salida y puesta de sol, temperatura del agua o estado de la marea son algunas de sus funciones.

wisuki surf forecastwisuki prevision olassurf prevision forecast wisuki

Su previsión de olas es totalmente personalizable puesto que puedes cambiar las unidades de medida de velocidad, temperatura, distancia, etc… Incluso puedes ver el surf forecast de tu playa favorita con un intervalo temporal de una hora.

wisuki surf forecast

Además de una previsión acertada, Wisuki te ofrece la opción de hacer un seguimiento de tus sesiones y compartirlas con la comunidad para que veas los datos de otros usuarios. Por si esto no ha terminado de convencerte, la APP puede recordar tus spots favoritos y avisarte cuando la previsión sea favorable.

A pesar de que algunas de estas últimas funcionalidades sean de pago, la versión gratuita de la aplicación no tiene desperdicio y de hecho sus datos son los que se utilizan en esta web.

¡Altamente recomendable!

Glassy Surf Report

Glassy pro es una aplicación para móvil y tablet destinada a mejorar tu surf. Para ello, registra, evalúa y mide todas tus sesiones guardándolas en su historial de tal manera que puedes consultarlas cuando quieras. Esta app registra información útil de tus sesiones tales como la altura de las olas, la tabla con la que surfeaste e incluso fotos.

Información meteorológica al instante de más de 15.000 spots creados por surfers y validados por el equipo que desarrolla la app. Además puedes añadir tus propios spots y programar notificaciones para que te avise cuando se den tus condiciones meteorológicas favoritas.

Podrás incluso compartir tus sesiones en tus redes sociales y en un futuro cercano crear competiciones con amigos de la comunidad de Glassy Pro.

 

MagicSeaWeed (MSW) Surf Forecast

Con la app para móviles MSW puedes consultar el surf forecast en miles de spots alrededor del mundo. Tendrás acceso a 150 webcams para ver en directo las mejores playas y sus previsiones de olas incluyen datos de oleaje, periodo, presión, temperatura del agua o información del viento en directo.

Las ventajas de esta app no acaban aquí. Cuenta con una de las mejores galerías fotográficas de spots creada por los propios usuarios y si optas por su versión Pro los pronósticos de olas se extienden hasta 16 días pudiendo así disfrutar de todo el potencial de la app sin anuncios. La versión Pro incluye además datos históricos de previsiones de décadas anteriores, para que planificar tus escapadas sea aún más fácil.

 

Windguru

Es una de las aplicaciones móviles más conocidas para ver la previsión de olas. Pueden presumir de sus pronósticos ya que son bastante acertados, pero además de esto la app tiene otras funciones como las notificaciones cuando hay un buen día para surfear en tus spots favoritos. Además dispone de acceso a las webcams de Webcam.Travel y como en la mayoría de apps su versión de pago suprime la publicidad y ofrece un servicio de soporte de calidad.

previsión de olas surf

Como extra, desde la app de Windguru puedes leer las mejores noticias de los deportes acuáticos publicadas en revistas como Surfer Today, SUP Magazine o Kiteboarder Magazine.

 

WeeSurf: Pronóstico del viento y las olas

Con la aplicación de Weesurf puedes comparar spots para decidir dónde vas a surfear hoy. Es una app apta para todos los niveles y te permite confrontar distintas zonas ya sea de España o del resto del mundo. Podrás decidirte por la que mas se adapte a tu nivel y el mejor momento del día.

Si estas empezando en esto del surf es una app muy recomendable ya que clasifica los spots por su nivel de dificultad. Con Weesurf tendrás previsiones de hasta 7 días y con una precisión de intervalos de hasta una hora en pronósticos de olas vientos y mareas.

Su app incluye un GPS para localizar fácilmente los mas de 3.500 spots y cuenta con información super útil sobre tiendas de surf, alquileres, escuelas o eventos entre otros.

surf forecast españa

Su versión de pago permite también crear alertas e incluir spots personalizados para consultar las condiciones de ese spot al instante. Es una app bastante nueva pero créeme ¡Merece la pena echarle un ojo!

 

PrevisionApp

Esta es una aplicación mucho más específica, pues incluye solamente previsiones para España, Portugal y suroeste de Francia. Es completamente gratuita y dispone de tablas de previsiones, mapas de oleaje y viento, webcams y la posibilidad de configurar alertas del mismo modo que las apps anteriores. Extraen sus datos de fuentes como el AEMET y FNMOC para que puedas elegir la info de tu boya favorita y disfrutar del surf con una app sencilla e intuitiva.

Está disponible en Español, Portugés, Francés, Euskera y Catalán.

 

Surfline Surf Report

La principal diferencia de esta APP respecto a las demás es que su versión premium ofrece imágenes HD en streaming de mas de 140 spots del mundo. La versión gratuita ofrece imágenes de menor calidad y con un intervalo menor de actualización pero, aún así, esta APP también dispone de datos sobre meteorología, olas, viento y mareas.

 

Webs para consultar el Surf Forecast:

No olvides que, si vas a surfear por España, The Surf Style .Com te REGALA una Guía con las 70 mejores playas para hacer surf!!! 😱

Y no solo eso ¡Desde la Guía GRATIS también puedes consultar el surf forecast y que Google Maps te lleve directo al spot con un solo clic!

 

¡¡Descargala GRATIS Aquí!!

AEMET

La página web de la Agencia Estatal de Meteorología Española contiene todo tipo de información acerca del tiempo ¡Desde previsiones de lluvia hasta el nivel de polen! Pero para lo que realmente nos interesa aquí, existe una parte de la web en la que puedes crear tu mapa personalizado y ver los datos que más te interesan en cualquier zona de la costa española. Esta herramienta está un poco oculta y es difícil de encontrar por lo que si pinchas en AQUÍ accederás directamente ¡De nada! 😉

 

Surf-Forecast

En su página web surf-forecast.com puedes consultar la previsión de olas de mas de 7.000 spots a lo largo del mundo. Para hacerlo más sencillo, los tienes clasificados por país.

Los creadores de esta web fueron a su vez, de los primeros en lanzar una app donde consultar el surf forecast. Consiguieron de esta forma que todos los amantes del surf tuvieran al alcance de su mano toda la información de sus spots favoritos a tiempo real.

Si consultas su web podrás ver la previsión de olas y viento de los próximos 7 días y configurar alertas personalizadas tanto por email como por sms.

 

TodoSurf:

Otra de las webs que tiene versión APPP para móvil es todosurf.com. En ella dispones de información meteorológica de hasta 7 días pero en este caso solo se centra en España y Portugal. Si tu objetivo es surfear en alguno de estos dos países todosurf tiene una gran lista de spots para los que puedes consultar dirección del viento y altura y periodo de las olas así como la temperatura y la previsión del tiempo.

Su web tiene además un foro donde puedes comunicarte con otros surfers.

 

 

Como siempre, ahora te toca a ti colaborar con los amigos de The Surf Style .Com

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Conoces alguna APP mejor para consultar el Surf Forecast? ¡Deja un comentario para saber de ti!

No quiero despedirme sin antes darte un último consejo. A la hora de ir a surfear es tan importante revisar las previsiones como una buena preparación. Si estas empezando en esto del surf te recomiendo que eches un ojo a estos posts para que sigas aprendiendo:

Desde aquí espero que el artículo te haya servido de ayuda y disfrutes pillando muy buenas olas.

 

¡Un saludo amigo!

[Total:1    Promedio:5/5]
No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: The Surf Style | Finalidad Principal: Envío de guía y suscripción a Newsletter | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

Guia Surf

¡Guía Gratis!

 

 

¡Suscríbete a TSS y llévate una guía con los mejores spots para surfear en España!

 

Responsable: The Surf Style | Finalidad Principal: Enví­o de guía y suscripción a Newsletter | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Consentimiento Legal

¡Confirma tu suscripción en tu Email para conseguir tu guía!

Share This

Si continuas surfeando por esta web o haces click en aceptar, significa que aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar