Los mejores accesorios GoPro para hacer surf

¡Te conozco! Te encanta el surf y los deportes de agua y tienes una GoPro (o cámara deportiva similar) para grabar tus momentos mas divertidos ¿Verdad? Pero ha llegado la hora de meterla al agua y el pánico se apodera de ti. No sabes si tu cámara sobrevivirá a tus aventuras, revolcones, lavadoras… ¡Tranquilo! ¡Estás de suerte! Yo también tuve que pasar por ello, así que en esta ocasión te traigo la mejor colección de accesorios GoPro para hacer surf.

En este artículo te enseñaré los mejores soportes para llevar tu GoPro mientras hacer surf, pero también para sumergirla en agua en cualquier otro momentod. Además puedes comprarla directamente en Amazon y la recibirás en casa. ¡Empezamos!

 

Mi favorito

Por ángulo de grabación y por comodidad, para mí este es uno de los accesorios más prácticos con los que llevar la GoPro haciendo surf. Tiene una doble sujeción de velcro super ancha que mantiene el soporte en su sitio sin riesgo de perderse. Al no tener la cámara en mitad del pecho, no molesta para nada en la remada y puedes surfear tranquilamente sin notar que lo llevas puesto.

Créeme, he tragado mucha agua con el puesto y jamás se ha soltado de mi hombro. La franja de velcro es tan grande que el chaleco sirve para gente de todos los tamaños a pesar de ser talla única.

Para mí, sin duda un gran descubrimiento y uno de mis accesorios favoritos.

 

Carcasa Transparente

En primer lugar, si tienes una cámara de la marca GoPro, las más actuales son sumergibles hasta 10m, pero si no es tu caso, lo primero que necesitas es una carcasa protectora que impermeabilice tu cámara para evitar la entrada de agua.

Aquí tienes esta carcasa transparente para que puedas sacar las mejores imágenes bajo el agua:

 

Soporte Adhesivo para tabla de Surf

Existen varias opciones para montar tu cámara en la tabla de surf. Ésta que te muestro aquí es la más habitual.

Lo primero, decirte que los stickers de la marca 3M son la bomba. Puedes estar tranquilo y perder el miedo ¡Son realmente difíciles de despegar! Si en algún momento decides quitarlos de tu tabla, lo mas probable es que tengas que hacerlo calentando con el secador (para derretir el pegamento), por lo que como te he dicho antes, el sticker no se despegará por muchos revolcones que des con tu tabla.

IMPORTANTE: este tipo de soportes funcionan en tablas de vinilo o similares, pero no es recomendable en tablas blandas de poliestireno (lo que comúnmente llaman Corchopan, Kortxopan, etc..). Al ser superficies rufosas, el sticker no agarra igual y en estos casos si que puedes llegar a perder la GoPro. Tranquilo, existen alternativas que te cuento más adelante.

Si eliges montar tu GoPro con este accesorio encontrarás dos tipos. Un solo soporte pegado a la tabla en el que colocar la cámara o un soporte doble que es exactamente igual pero que incorpora además otro sticker a modo de seguro.

Soporte Simple:

Soporte Doble:

 

La verdad es que por unos eurillos más compensa tener tu cámara bien asegurada.

Flotador para GoPro:

Si quieres asegurarte aún mas de que tu GoPro no se pierde bajo ningún concepto, existen accesorios GoPro para surf que convierten tu cámara en una boya flotante. En caso de soltarse de tu tabla, la cámara quedaría flotando en el mar para que puedas recuperarla.

Puedes encontrar varios tipos. Flotadores con sticker 3M que se adhieren a tu cámara, o boyas con forma de mango que hacen a la vez función de “palo selfie”. Aquí tienes los dos tipos:

 

Existe un tercer tipo de flotador que es similar al del sticker pero en este caso, envuelve toda la cámara y es fácil de quitar y poner. Esta disponible para distintos modelos de cámara:

 

Otros accesorios GoPro para hacer surf

Hablemos ahora de otros soportes GoPro para hacer surf que te darán diferentes ángulos de grabación. Como te dije anteriormente, existen alternativas al soporte adhesivo con el que puedes obtener un formato de grabación distinto y original para tus videos de surf.

 

Soporte GoPro para surf (Chest mount)

Al buscar un accesorio GoPro para surf lo mas habitual es que te ofrezcan este tipo de soporte para el pecho:

El ángulo de imagen que capta es muy bueno, pero para mi gusto es un tanto incomodo en la remada. Si sigues leyendo te enseñare uno mucho mas cómodo y con un ángulo igual de bueno.

 

Accesorio GoPro para la boca:

Uno de esos accesorios GoPro para hacer surf y que te aportaran un ángulo diferente es este soporte para la boca. Llevarás la cámara como si fuera un tubo de snorkel sujeta con la boca. Algunos de estos soportes vienen además con un seguro por si en algún momento se soltara.

Como ves, alguno de ellos lleva incorporado el flotador.

Si no eres un surfer experimentado no merece la pena optar por este soporte ya que estarás mas tiempo pendiente de no perderlo que de coger olas (además del riesgo que puede suponer golpearte los dientes o la cara con la cámara en una caída). Da buenas imágenes pero si vas a pasar muchas horas con la cámara en el agua acaba siendo molesto.

 

Soporte GoPro de muñeca

En este caso ocurre un poco lo mismo que con el soporte de la boca. Es un soporte que toma muy buenas imágenes, ya que tienes libertad de movimientos para mover la cámara con la mano, pero se hace molesto en la remada. En cualquier caso, es un accesorio que permite grabar imágenes muy chulas por ejemplo con el skate.

Existen algunos que van en la mano y otros en la muñeca, algunos de ellos tienen incluso una pieza que permite rotar la cámara para captar ángulos diferentes.

El accesorio original de la marca GoPro es excesivamente caro para mi gusto. Obviamente tiene mejoras con respecto a los otros, pero no sé si llega a justificar su precio 10 veces mayor.

 

Cámaras de acción para surf

Si aún no tienes cámara y estás pensando en comprar una, aquí tienes una selección con las mejores del mercado, tanto de la marca GoPro como de otras más económicas. Si quieres un consejo, puedes optar por un modelo antiguo de la marca GoPro y ahorrarte 150€, ya que su calidad sigue siendo espectacular y no te hace falta la cámara mas moderna para grabar unas sesiones increíbles.

Cámaras GoPro

 

Otras cámaras de acción

 

Packs de Accesorios GoPro

Para terminar, si quieres una opción más económica con múltiples opciones, estos packs de accesorios GoPro traen una gran variedad de soportes para que los utilices en cualquier deporte de acción.

¡Su precio es más económico que si los compras sueltos!

 

 

Con todos estos accesorios GoPro para hacer surf estoy seguro de que le sacarás a tu cámara el máximo rendimiento.

¡No olvides subir tus fotos a Instagram y etiquetar “The Surf Style” para participar en nuestro concurso semanal!

 

Espero que el artículo te sea de gran ayuda y si conoces algún accesorio más para hacer surf me lo cuentes aquí abajo en los comentarios!

 

No olvides que lo importante de todo esto es disfrutar de los beneficios del surf siempre en compañía y que si quieres seguir aprendiendo cosas sobre este deporte puedes echarle un ojo al resto de artículos.

 

¡Un saludo amigo!  🤙🏼

 

 

[Total:4    Promedio:5/5]
No Comments

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: The Surf Style | Finalidad Principal: Envío de guía y suscripción a Newsletter | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

Guia Surf

¡Guía Gratis!

 

 

¡Suscríbete a TSS y llévate una guía con los mejores spots para surfear en España!

 

Responsable: The Surf Style | Finalidad Principal: Enví­o de guía y suscripción a Newsletter | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Consentimiento Legal

¡Confirma tu suscripción en tu Email para conseguir tu guía!

Share This