Escuela de surf Horizonte (Salinas)

 

En la localidad costera de Castrillón se encuentra uno de los spots mas conocidos de Asturias. La playa de Salinas es un enclave perfecto para la práctica del surf a todos los niveles, y es por ello por lo que muchas escuelas han escogido sus orillas para inculcar la pasión por esta forma de vida. La escuela de surf Horizonte es una escuela relativamente reciente, fundada por Pelayo Suarez, campeón de España Junior y participante en mundiales de surf con la selección absoluta en California. Respaldado por varios títulos, este joven surfista emprendedor, ha logrado colocar su escuela entre las mejores gracias a la calidad de sus enseñanzas y sus precios ultra competitivos ¿Quieres saber como es una semana allí?

Escuela de Surf Horizonte:

A diferencia de otras escuelas, la escuela de surf Horizonte emplea parte de sus clases a una explicación teórica. Cualquier escuela puede enseñarte a coger espumas y a ponerte en pie, pero si realmente quieres aprender a coger olas de forma autónoma, es muy importante entender ciertas cosas. Prioridades, dirección de las olas, identificar corrientes.. ¡Esto es surf de verdad!

escuela de surf orizonte

Ya sé que estás como loco por ir al agua, (tranquilo, la teoría no dura mas de 15 minutos al día) así que un poco de calentamiento en la orilla, unas puestas en pie para perfeccionar el timing y todos al agua. Durante el baño los profesores estarán contigo constantemente para hacerte correcciones y ayudarte a mejorar y a coger olas.

El curso es intensivo por lo que tendrás dos clases al día, una por la mañana y otra por la tarde.

 

Surfcamp (Instalaciones y materiales):

La escuela se abrió en 2012 y está situada a 100 metros de la playa. Sus instalaciones están prácticamente nuevas y cuentan con todo tipo de facilidades. Tiene una cocina, pero generalmente todo el mundo va en régimen de pensión completa, ya que sale súper económico. Mención especial a Cova, que nos dio de comer durante una semana en su mesón “El Ramiro”. Si vas de mi parte te recomiendo “los saltantes”, te aseguro que no te dejarán indiferente.

Por lo demás, el Surfcamp cuenta con mesa de ping-pong, longboards y skates que puedes usar, sin coste alguno, para moverte por allí o simplemente echar el rato. Tienen una amplia variedad de tablas para que uses la mas adecuada a ti y también a las condiciones del día en que vayas a surfear. Por si los quieres ir conociendo, aquí te dan las claves para elegir una buena tabla.

material surf

Generalmente usan trajes 4/3 que están bastante nuevos y son lo suficientemente gruesos como para no pasar frío.

 

Profesorado:

El equipo de profesores de la escuela de surf Horizonte es un grupo profesional y de gran calidad humana. El buen ambiente se nota en la escuela y lo contagian a los alumnos sin perder ni un momento de vista tus errores y aciertos para ayudarte a mejorar.

clase nico

A diferencia de otras escuelas, son gente con experiencia y recorrido en muchas otras escuelas y que realmente están ahí para enseñar a hacer surf. Combinan la experiencia con los conocimientos teóricos, pues algunos monitores son a su vez titulados en TAFAD.escuela horizonte

 

Ambiente:

Gente de todas las edades. En mi estancia allí encontré gente de todo tipo. Gente que viajaba sola, con niños y con amigos. Los profesores se encargarán de distribuir los grupos de la mejor manera para sacar el máximo provecho a tu semana de surf. Aún así, hay muy buen rollo con los compañeros y profesores por lo que la semana allí fue simplemente genial.

Además en los meses de verano se celebra el “Salinas International Longboard Festival“. Si tienes suerte y estas por allí puedes disfrutar de sus foodtrucks y sus competiciones, un plus en tu experiencia.

 

Como ya dije antes, altamente recomendable por su relación calidad precio. Si quieres mas información, puedes visitar su página web. Ve a Salinas y disfruta del surf y una barbacoa en el Surfcamp. Luego me cuentas.

¿Todavía te lo estas pensando?

Yo te dejo un video que habla por si solo:

¿Y tu? ¿Te animas a probar en la escuela Horizonte? ¿Has probado el surf en Asturias? ¿Conoces alguna escuela?

¡Cuéntame tu experiencia aquí abajo en los comentarios! 

🤙🏼🏄🏻‍♂️

 

[Total:1    Promedio:5/5]
1 Comment
  • Javier A.
    Posted at 13:07h, 13 septiembre Responder

    Estuve en la Escuela de Surf Horizonte con unos amigos y la experiencia fue inmejorable; pues pude aprender un deporte nuevo que no conocía y, además, disfrutar de un ambiente inmejorable en el Surfcamp.

    Los pequeños consejos teóricos son muy útiles y en ningún momento se hacen pesados; además, los monitores son muy buena gente y enseguida conectas con ellos.

    ¡¡Seguiremos vuestros consejos para nuevas aventuras!! 😉

    P.D.: Muy buenos esos saltantes… Nos pudimos dar cuenta de que son la especialidad de el mesón “El Ramiro”, regentado por Cova..

Post A Comment

Acepto la política de privacidad

 

Responsable: The Surf Style | Finalidad Principal: Envío de guía y suscripción a Newsletter | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad. *

Guia Surf

¡Guía Gratis!

 

 

¡Suscríbete a TSS y llévate una guía con los mejores spots para surfear en España!

 

Responsable: The Surf Style | Finalidad Principal: Enví­o de guía y suscripción a Newsletter | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

 

Consentimiento Legal

¡Confirma tu suscripción en tu Email para conseguir tu guía!

Share This